Error message

An illegal choice has been detected. Please contact the site administrator.
desayunos-para-cumpleanos-divertidos.jpg banner desktop.webp desayunos-para-cumpleanos-divertidos.jpg banner mobile.webp

26/01/2023

Sorprende a tus hijos con ricos desayunos para cumpleaños

Con estos cinco tips y tres recetas nutritivas, dales un toque divertido a los desayunos para cumpleaños de tus hijos. Acompaña esta comida con MILO® para que inicien su día especial con energía y entusiasmo. 

Crear desayunos para cumpleaños especiales y divertidos es muy sencillo con ideas prácticas y fáciles. Que estas preparaciones también sean nutritivas, balanceadas y deliciosas no es un obstáculo. Es posible juntar todos estos requisitos en una sola comida para brindarle a tus hijos y que inicien su celebración con toda la energía y la alegría que una fecha como esta amerita. 

 

¿Qué debe incluir un desayuno para que sea balanceado? 

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) las comidas deben incluir alimentos de los seis grupos en porciones adecuadas, que sean variados y frescos. Estos son: cereales, raíces, tubérculos y plátanos; frutas y verduras; leche y derivados; carnes, huevos, leguminosas y frutos secos; grasas zúcares 

Combinado con una buena hidratación, los niños tendrán una alimentación balanceada a través de la que recibirán los nutrientes necesarios. El ICBF recomienda especialmente el consumo de: leche o productos lácteos y huevo, que favorecen la salud de los sistemas óseo y muscular; y frutas y verduras, que tienen micronutrientes y fibra, las cuales contribuyen al funcionamiento normal del organismo. 

MILO®, indispensable en los desayunos nutritivos 

Milo Nutrifit 500

Este producto no solo le da un sabor delicioso a la bebida del desayuno de tus hijos. Uno de sus ingredientes principales es ACTIV-GO®, un extracto de malta especial que contiene seis vitaminas (B2, B3, B6, B12, D y C) y tres minerales (fósforo, calcio, hierro) que aportan la nutrición y energía necesaria a los niños. Algunos de los beneficios que proporcionan estas vitaminas son:  

  • Contribuyen al mantenimiento normal de huesos y músculos. 
  • Ayudan a la producción normal de proteínas. 
  • Favorecen al normal funcionamiento del sistema inmune. 
  • Contribuyen a la liberación normal de la energía que el cuerpo necesita para funcionar. 
  • Ayudan a la formación normal de los glóbulos rojos. 
  • Contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga. 

Por su parte, los minerales como el calcio y fósforo ayudan al mantenimiento normal de huesos y dientes. Mientras que el hierro participa en la formación normal de glóbulos rojos, que se encargan de transportar oxígeno al cuerpo. También es esencial para la concentración y mantener un sistema inmune normal.  

Así, MILO® se convierte en un alimento ideal para que incluyas en el desayuno de tus hijos y que ellos inicien su día como todos unos campeones. No solo acompaña a los niños en su mañana o en fechas tan especiales. También está presente en diferentes momentos de su rutina, pues gracias a su presentación en cajita, tus pequeños lo pueden llevar a cualquier lugar. 

 

5 Tips que harán especiales los desayunos para cumpleaños 

 

Idea de desayuno para cumpleaños divertidos 

 

En línea encuentras muchas ideas para darle un toque especial y divertido a los desayunos de los niños. Algunas de las más sencillas y prácticas son: 

  1. Platos coloridos: no solo son atractivos a la vista de los niños, sino que también son muestra de alimentos variados que aportan diferentes nutrientes. 
  2. Formas atractivas: la cocina no solo nos da la oportunidad de realizar preparaciones deliciosas, sino de hacerlas más llamativas. Puedes crear con los ingredientes figuras de animales o personajes que les gusten. Los niños comerán con gusto. 
  3. Alimentos divertidos: explícales la importancia de cada ingrediente, así como su diversidad y versatilidad. Una buena idea es involucrarlos en la cocina o retarlos a transformar recetas. 
  4. Variedad en las preparaciones: procura que cada comida sea diferente e incluya ingredientes diversos. Invítalos a probar nuevos alimentos por colores, texturas y formas. 
  5. Acompaña con decoración: una idea es poner el desayuno a la mesa, en una bandeja o en una cajita tipo lonchera marcada con su nombre, junto con algunos globos, cartas de felicitación y su MILO® servido en un pocillo personalizado. Todo dependerá de tu creatividad y los gustos de tus hijos.  

 

3 recetas de desayunos para cumpleaños increíbles 

Las tres preparaciones son excelentes opciones para sorprender a tus hijos en sus cumpleaños. Son recetas variadas, nutritivas y que, con los tips de figuras y colores, le darán ese toque especial al desayuno para divertirlos y alegrarlos. Recuerda acompañar estas ideas con MILO®, que agregan un sabor delicioso y toda la energía que los niños necesitan. Para prepararlo, agrega dos cucharadas a un vaso de leche frío o caliente. 

1. Pancakes de banano 

Los pancakes son versátiles para crear figuras en los desayunos de tus hijos

 

Preparación: 

  1. Licúa un huevo, 2 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharadita de azúcar, otra de polvo para hornear y ½ taza de leche.  
  2. Mientras funciona la licuadora, agrega 1 cucharadita de mantequilla y ½ banano. 
  3. Vierte la mezcla en una sartén y dora los pancakes por los dos lados. 

Forma figuras: 

Oso 

  1. Prepara dos pancakes medianos, corta uno de ellos a la mitad para formar las orejas y sobre este coloca el otro para la cara. 
  2. Haz un pancake más pequeño que será el hocico y en el centro coloca un arándano para la nariz. 
  3. Forma las comisuras de la boca con mermelada. 
  4. Corta dos rodajas de plátano para formar los globos oculares y sobre estos ubica dos arándanos para las pupilas.  

Cerdito 

  1. Prepara un pancake grande para el torso, uno mediano para la cara, uno pequeño para la nariz (a la que harás dos huequitos para formar las fosas nasales). 
  2. Luego de organizarlos, toma un pancake extra, corta dos cuadritos para crear los pies y dos triángulos para las orejas. 
  3. Dibuja la cola con chocolate y coloca arándanos para los ojos. 
  4. Para crear el pasto que rodeará al cerdito, corta tajadas de kiwi y pártelas por la mitad. 

 

2. Brochetas coloridas 

Preparación: 

  1. Inserta frutas pequeñas (uchuvas, uvas, cerezas, fresas) o en cubos de diferentes colores en un palo de pincho. 
  2. Intercálalas con otros ingredientes como cubos de queso, pollo o salchichas. 

 

3. Pizza de frutas 

Preparación: 

  1. Precalienta el horno a 180 °C 10 minutos antes. 
  2. En un bowl mezcla hasta integrar bien 1 taza de avena en harina, 3 cucharadas de cacao en polvo y otras 2 de azúcar, ½ cucharadita de polvo para hornear, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de aceite y 2 más de leche. 
  3. Cuando la mezcla esté lista, esparce en un molde hasta darle forma a la pizza. 
  4. Hornea por 7 minutos y deja enfriar por un tiempo. 
  5. Esparce 1 cucharada de queso crema y luego coloca fruta cortada en rodajas de la preferencia de los niños. 

 

¿Qué te parecieron estas ideas para sorprender y alegrar a tus hijos con un desayuno para cumpleaños? Como te prometimos, son preparaciones divertidas, nutritivas y deliciosas. También aseguran el inicio de un día especial y lleno de energía, porque MILO® acompaña a los niños en si día a día y en fechas especiales. 

¡MILO® te da energía, la meta la pones tú! 

 

Fuentes  

ICBF guias alimentarias

Babyevolution que hacer para tener creatividad en la prepacion

@MiloNestleColombia
 

 

 


NO ENCONTRAMOS NINGUNA NOVEDAD PARA SU ELEGIDO.

Intente seleccionar otro tema.