Importancia de una lonchera saludable
Uno de los momentos favoritos de los niños durante el día es el descanso en el colegio, es la hora de jugar y de tomar la merienda. Por eso te damos algunas recetas de onces que pueden incluir dentro de su lonchera saludable para que hagas a tu hijo muy feliz y encuentres el equilibrio entre lo nutritivo y delicioso. Tu pequeño estará lleno de energía y será un campeón dentro y fuera de las canchas.
¿Qué debe incluir una lonchera saludable?
Es importante que tengas presente para preparar una merienda saludable debes para incluir ciertos grupos alimenticios: lácteos, frutas, vegetales y cereales; esta combinación te garantizará loncheras balanceadas.
3 loncheras saludables para llevar al colegio
1. Sándwich de jamón de pavo
Ingredientes:
-
2 tajadas de pan integral
-
1 rodaja de jamón de pavo
-
2 tajadas de tomate
Preparación:
-
Puedes dorar un poco las tajadas de pan (si a tu hijo le gusta), agrega el jamón y el tomate, y listo, lo metes en una bolsita de silicona reutilizable.
-
Puedes acompañar esta lonchera nutritiva con una porción de su fruta favorita o una fruta entera con cáscara, esta tiene alto contenido de fibra y le ayudará al buen funcionamiento de su sistema digestivo.
-
Incluye un MILO® en cajita, será el complemento ideal, no solo por su delicioso sabor, sino por su valor nutricional, tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, vitaminas y minerales que ayudan a que tu pequeño esté recargado de energía y tenga huesos y músculos sanos y fuertes.
2. Fruta picada con rollitos de jamón
Ingredientes:
-
6 fresas cortadas
-
½ tajada de mango
-
½ tajada de melón
-
½ banano
-
2 tajadas de jamón de pavo
Preparación:
-
Corta las frutas en trozos y empácalas en un recipiente con tapa.
-
Enrolla las tajadas de jamón y mételas en una bolsita de silicona o de varios usos.
-
Acompaña con unas galletas integrales y una bebida achocolatada como el MILO® en cajita regular o el MILO Nutrifit que tiene 50% menos de azúcares. Además de ser delicioso y a tu hijo le encantará.
3. Brochetas de pollo y piña
Ingredientes:
-
½ taza de pechuga
-
4 trocitos de piña
-
½ cucharadita de miel
-
½ cucharadita de aceite de oliva
-
Palos de pincho
Preparación:
-
En un sartén antiadherente pon el aceite y el pollo, cocínalo hasta que esté dorado.
-
Agrégales miel a los trozos de piña y arma tus pinchos. Si a tu hijo no le gusta esta fruta puedes reemplazarla por fresas, uvas o kiwi.
-
Acompaña con MILO® en cajita, puede ser la edición Nutrifit con 50% menos de azúcares. Además de su rico sabor tiene ACTIV-GO®, conoce más sobre esta mezcla exclusiva de MILO®
Tips para empacar las loncheras saludables de tus hijos
-
Sorprende a tu hijo con decoraciones divertidas, puedes pintar algo en la bolsita en la que metes el sándwich o escribirle algún mensaje lindo que lo mantenga motivado.
-
Evita que el banano se ponga negro, solo debes hacer un jugo de limón y sumergir las tajadas por dos minutos, luego retiras el líquido con ayuda de un colador y listo.
-
Mantén los alimentos frescos, congela una botella pequeña de agua, métela en una bolsa y empácala en la lonchera para que todo se mantenga como cuando lo empacaste.
Puedes intercambiar ingredientes por los que más le gusten a tu hijo, lo importante es que le des meriendas balanceadas. Para un estilo de vida saludable motiva a tu campeón para que realice 6 minutos de actividad deportiva al día.
También te puede interesar: 5 loncheras nutritivas para el colegio