¿Qué es y cuáles son los objetivos del stretching?
El stretching es la combinación de determinados movimientos que se realizan de manera posterior a cualquier tipo de actividad física para estirar los músculos y el cuerpo en general.
-
Ayudan a prevenir lesiones
-
Permiten distensionar el cuerpo
-
Contribuyen a una conciliación apropiada del sueño.
-
Ayudan al proceso de la energía del cuerpo para futuros entrenamientos.
-
Hace que el cuerpo esté preparado para otra actividad física
Ejercicios recomendados para estirar los músculos
Completa los entrenamientos de tus pequeños con una buena tanda de stretching, realiza los movimientos adecuados y aprovecha los beneficios de la actividad física en niños.
1. Cuádriceps
Duración: 1 minuto a cada lado
Uno de los ejercicios de estiramientos más útiles es el del cuádriceps. Tus pequeños deben flexionar una pierna hacia atrás y tocar el glúteo con el talón. Utilizar la mano del brazo del mismo lado para sujetar las piernas y aplicar fuerza. Repetir el movimiento con la otra pierna.
2. Dorsales
Duración: 1 minuto a cada lado
De pie, hay que separar las piernas en concordancia con los hombros, estirar un brazo hacia arriba y hacer fuerza hacia el lado contrario, pueden ayudarse con la mano del brazo contrario y tirar de ella. Repetir con el otro brazo
3. Pantorrillas
Duración: 1 minuto a cada lado
Este es uno de los estiramientos sencillos. Tu pequeño debe pararse frente a una pared y estirar una de sus piernas, pisar la pared con los dedos de los pies arqueados hacia arriba y presionar un poco con la pierna trasera bien posicionada. Cambiar a la otra pierna.
4. Espalda
Duración: 1 minuto
Arrodillado sobre un mat o tapete. Tus chicos deben deslizar el cuerpo lentamente hacia delante y estirar los brazos hacia el frente. Presionar el cuerpo hacia el piso, en procura de sentir la tensión en la espalda.
5. Isquiotibiales o músculos posteriores de las piernas
Duración: 1 minuto a cada lado
Que tu pequeño se recueste boca arriba y levante una de sus piernas sin doblarla, en paralelo al cuerpo. Con la mano del brazo contrario debe sostener el pie en el aire. Sentirá la tensión en los isquiotibiales.
Después del stretching
Posterior a la actividad física los pequeños deben reponer energía. Un buen snack nutritivo o una bebida saludable les ayudará.
Un MILO® frío en cajita es una gran opción. En su interior el ACTIV- GO® contiene vitamina D y Calcio que contribuyen al funcionamiento normal de los músculos.
El éxito de la actividad física está en hacerlo apropiadamente por ello es importante conocer todas las etapas de cualquier tipo de ejercicio. Tus pequeños necesitan mantener un funcionamiento normal de su cuerpo, ayúdales en ello.