Activar la energía de tus pequeños no es tarea fácil, nosotros lo sabemos y más cuando las ideas de desayunos saludables o unos deliciosos snacks nutritivos empiezan a agotarse. No te preocupes queremos ayudarte y por eso llegaste al lugar indicado, recuerda que el desayuno aporta el 20% de la energía que utilizarán los niños durante el día para afrontar las clases o sus entrenamientos deportivos, pero no olvides, que también es muy importante un buen snack para activar tu energía a lo largo del día. Aquí tendrás algunas ideas útiles para que a partir de ahora seas el experto de los desayunos y los snacks de tus pequeños.
Una comida sana y deliciosa en el momento adecuado, es el impulso correcto para el día perfecto. Recuerda que una familia de campeones trabaja en equipo, con disciplina, buscando el bien de todos. Tus pequeños aprenderán junto a ti cuál es el snack nutritivo ideal para una recarga de energía.
Receta para un desayuno saludable
Antes de hablar de snacks, tienes que saber que la familia no se debe saltar el desayuno, porque no solo es la comida más importante del día, sino que es la que te llena de vitalidad para tener una jornada de estudio y entrenamiento increíble. Por eso, es importante incluir ingredientes con energía nutritiva que ayuden con este objetivo. El factor Activ-GO® de MILO® tiene en su interior nueve micronutrientes, entre ellos seis vitaminas: B2, B3, B6, B12, además de vitamina C y D. Tres minerales calcio, hierro y fósforo, todos dispuestos para ayudarte a afrontar el día a día.
Recuerda que un desayuno nutritivo siempre debe tener:
-
Fibras (Pan, avena, cereales integrales)
-
Proteínas y grasas. (Queso, huevo)
-
Frutas. (Bananos, fresas, manzana)
-
Carbohidratos preferiblemente integrales
-
Lácteos
Una idea puede ser:
Desayunos con huevo para tener energía todo el día
Los niños en edad escolar necesitan proteína para fortalecer sus músculos, por eso elegir desayunos con huevo es una opción para que mantengan la energía. Acompáñalos con galletas integrales y fruta, sus nutrientes ayudarán al crecimiento de tus campeones.
-
Huevos Cascabel con vegetales
-
Galletas DORE®
-
Fruta picada (fresas son una buena elección por sus antioxidantes)
Recetas de desayunos saludables que dan energía
También te puede interesar: Desayunos llenos de energía con MILO®
Recetas de snacks nutritivos para niños
Si no sabes cómo armar un snack apropiado para tus pequeños en casa, hazlo con nosotros. Ellos requieren de vitaminas y minerales para crecer fuertes. Necesitan una mezcla ideal entre carbohidratos, proteínas y grasas, todas, sincronizadas en el snack ideal ¿Ya tienes algo en mente? Te guiaremos para que aprendas en familia y los sorprendas con energía.
Malteada de MILO® para recargarte al instante
El tiempo no puede ser una excusa para preparar el snack ideal. Con una licuadora podrás combinar las vitaminas de la leche de almendras y los nueve micronutrientes que tiene MILO®, haz del Malteada de MILO® un snack nutritivo. Sírvelo con un mini-sándwich de queso y verás como tus pequeños lo agradecerán.
-
Smoothie de MILO® con leche descremada o LECHE DE ALMENDRAS NATURES HEART y cereal MILO®
-
Mini-sándwich de queso con pan tajado y tomate
Recargarte con un smoothie de MILO®
Pero espera, recuerda que los desayunos para niños en edad escolar y los snacks saludables requieren de apoyo, cuidado y amor. Una taza de MILO® que contiene en su interior, 6 vitaminas y 3 minerales, que ayudan a generar energía en el cuerpo, es apropiada para el balance diario de tus pequeños. Guíalos en su consumo de nutrientes. Acompaña tu MILO® en polvo (dos cucharadas) con alimentos balanceados altos en nutrientes, vitaminas y minerales son necesarios para un desayuno nutritivo y recuerda que un MILO® en cajita a la media tarde o mañana es la porción adecuada para afrontar tus descansos. Complementa con alimentos altos en fibras, minerales y vitaminas a lo largo del día para mantener la energía de tus pequeños campeones.