La hora de desayuno
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que aporta un 25% de calorías que el cuerpo necesita durante toda la jornada, por eso la importancia de incluir ingredientes o alimentos correctos para que su contribución sea la adecuada.
Para tus hijos, el menú del desayuno es muy importante, aunque varía dependiendo sus gustos, el momento del día, y si hace actividad física. Por eso anota estos consejos:
1: Alcanzar una alimentación saludable
El desayuno ideal debe tener una cantidad adecuada de fruta, proteína, carbohidratos y vitaminas apropiadas para el funcionamiento normal del organismo. Esto servirá para afrontar el día.
Si tu pequeño entrenó antes del desayuno ayúdale a recuperar su energía. Una taza caliente o un vaso frío de MILO® contiene 3 minerales y 6 vitaminas que acompañados de una porción de proteína vegetal o animal y una fuente de carbohidrato y fibra como pan integral con grano entero, será una buena manera de sobrellevar el gasto de energía.
También puedes leer: Alimentación saludable para tus campeones
2: Hidratación
Tus pequeños después de entrenar habrán utilizado mucha energía, por lo que necesitarán estar siempre hidratados. Incluye en su desayuno una bebida hidratante y también nutritiva para recuperar sus fuerzas.
3: Creatividad
Un desayuno para niños ideal tiene mucha creatividad. Utiliza las frutas que más le gusten a tus chicos, organízalas de manera llamativa. Prepárale ese desayuno sorpresa que sabes que tanto le gusta, pero no olvides incluir el resto de los ingredientes nutritivos.
También te puede interesar: Evita la falta de energía infantil
4: Momentos en familia
Haz del desayuno un espacio para compartir en familia. Tus pequeños estarán cansados si acaban de entrenar, pero querrán contarte todo lo que hicieron. Acompañalos a desayunar y disfruten juntos de un alimentación saludable.
5: Conocer a tus pequeños
Primero conoce cuál es el deporte que tu pequeño prefiere. Si viene de correr en una pista o jugar un partido de fútbol sus necesidades nutricionales serán distintas. Las porciones entre un alimento y otro pueden variar.
Con algunos deportes requerirá diferentes vitaminas y minerales. Por eso también deberías conocer los nutrientes de los alimentos, así sabrás que incluir en un desayuno especial; si frutas con alto contenido en vitaminas y minerales o alimentos ricos en proteínas como leche, queso o huevo.
Recuerda que puedes consultar con un especialista y armar un gran plan de alimentación con tus pequeños. Prepárate cada día y ayuda a tus hijos a ser unos campeones.
También te puede interesar: La importancia del Active-GO en la nutrición de los niños