Recuerda que tu pequeño debe mantenerse bien alimentado durante sus horas de estudio. Por eso ten en cuenta estas recetas para niños con las que estará alerta y dispuesto a aprender todo el día y que resultan nutritivas y fáciles de preparar.
Es importante que al momento de elegir los alimentos que le enviarás a tu hijo al colegio, tengas en cuenta un balance que lo mantenga con energía, combinando una serie de alimentos nutritivos y un sabor delicioso para que le den ganas de comerse todo lo que le preparaste.
Para lograrlo, puedes inspirarte en estas 5 loncheras perfectas para niños y variarlas con ingredientes que tu hijo disfrute.
- Wrap de vegetales, banano y MILO ® EN CAJITA
Elige vegetales frescos como pimentón, zanahoria, zuchini y otros que tu hijo disfrute, cocínalos a tu gusto y sírvelos en una tortilla de harina integral. Para contribuir con su consumo de fruta diaria, que en niños menores de 9 años debe ser de 1 taza y media, elige un banano. Esta fruta dulce, aporta vitaminas B6 y C, potasio y fibra. Estos nutrientes ayudan al normal funcionamiento del corazón y el movimiento de los músculos. Para terminar las onces, elige MILO ® EN CAJITA, con el que tu hijo estará hidratado y con energía.
- Emparedado de atún, almendras, uvas y MILO ® EN CAJITA
Prepárale el emparedado con la receta que más le guste a tu hijo. Intenta elegir pan integral para aumentar su consumo de fibra. Aparte, empácale ¼ de taza de almendras frescas, que le proveerán la vitamina E y las grasas necesarias para su dieta. Completa su lonchera con un MILO ® EN CAJITA, que goza de altos niveles de calcio y vitaminas.
- Barra de cereal, fresas y MILO ® EN CAJITA
Busca una barra de cereal que contenga avena, arroz inflado, frutos secos y pocos gramos de azúcar. Esto le aportará fibra, vitamina y proteína. Los granos enteros y las nueces tienen altos niveles de fibra. Por otro lado, la fresa es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, además es dulce, llamativa y deliciosa.
- Emparedado de mermelada y mantequilla, manzana y MILO ® EN CAJITA
Para prepararlo elige pan integral tajado para aumentar su ingesta de fibra y úntalas con mermelada baja en azúcar y un poco de mantequilla. Acompaña el emparedado con una manzana mediana, que está llena de fibra y antioxidantes y un MILO ® EN CAJITA listo para consumir.
- Quesadillas, frutos secos y MILO ® EN CAJITA
Forma las quesadillas con una tortilla integral y queso bajo en grasa. También puedes agregarle algunos de los vegetales favoritos de tu hijo para aumentar su consumo de minerales y vitaminas. Para mantener sus niveles de energía, puedes empacarle algunos frutos secos como arándanos, pasas y otras frutas mezcladas con maní o nueces.