Importancia de la alimentación saludable
Los niños en crecimiento requieren snacks saludables, alimentos con nutrientes y bebidas hidratantes. Por esta razón, la lonchera suele ser el momento ideal para aportar estos ingredientes y lograr un equilibrio, introduciendo MILO® en cajita, galletas integrales, porciones de fruta, entre otros.
Sin embargo, la alimentación saludable no se reduce solo a eso, también debe contemplar satisfacción de sabores, preferencias de los pequeños y creatividad, para convertir este momento en el más importante del día.
Diferentes alimentos sobre una mesa que hacen parte de snacks para niños
Intenta darle un giro a la preparación de la lonchera para niños:
- Hazla con tus pequeños.
- Incluye sus ideas.
- Crea un momento del día para ello.
- Métele creatividad a los ingredientes.
1. Colores llamativos
Las ideas de tus hijos son las mejores, por eso procura complementarlas con la inclusión de alimentos nutritivos. Inventa un tipo de lonchera que tenga cierta periodicidad; puede ser todos los lunes, miércoles o el día que prefieras.
Esta lonchera para niños puede tener muchos colores: una manzana roja, el verde de una cajita de MILO® frío y queso. Será un arcoíris muy llamativo para tus pequeños.
2. Sabores opuestos
Tus hijos querrán cosas diferentes, así que añade a la lonchera para niños ingredientes con sabores opuestos, como incluir un alimento dulce junto con otro salado, esto le dará diversión y variedad a la merienda de tus pequeños.
También puedes leer: Eliminar olores de la lonchera
3. Formas divertidas
Abrir la lonchera puede ser toda una experiencia, por eso, experimenta con las formas de las comidas; podrías hacer un sándwich cortado en triángulos acompañados de una fruta en rodajas, además de un pancake hecho con la forma de una cara. Deja salir la creatividad e imaginación.
4. Preferencias de los niños
Los viernes, puedes delegar toda la creatividad a tus pequeños, que ellos mismos elijan las opciones, te podrías sorprender. De repente te encontrarás con un MILO® en cajita, junto con palomitas de maíz y fresas, combinaciones extrañas y divertidas saldrán de ello. Eso sí, vela porque incluya alimentos saludables.
5. Combinaciones al azar
En este punto todos los integrantes de la familia pueden participar. Cada uno abrirá la nevera y tomará un ingrediente al azar. Tu pequeño podría resultar con una zanahoria y papá y mamá, con un par de frutas. Ríanse con cada una de las elecciones.
Hacer la lonchera para niños puede ser el momento en familia que tanto buscabas, no sólo reforzarás los lazos con tus hijos mientras las preparas, sino que descubrirás que los tipos de nutrición también incluyen bastantes dosis de creatividad.
También puedes leer: 5 loncheras nutritivas para el colegio