El tiempo de juego y diversión es fundamental para crear vínculos con tus hijos, se desarrollan habilidades sociales y motoras fundamentales para su vida.
Hoy vamos a vencer el aburrimiento, ese será el objetivo de este artículo. Para ello no hay nada mejor que ponerse en acción y sacar a tus hijos de la rutina. Los niños disfrutarán todos los juegos que te vamos a proponer para que todos nos movamos un rato. Hacer sus propias creaciones es además muy didáctico, salir de casa y saltar la cuerda puede ser muy significativo para ellos y hacer un rompecabezas puede ser tremendamente positivo para su desarrollo cognitivo.
Acompaña estos momentos de diversión y actividad física con la energía nutritiva de MILO ®, una bebida que además de ser deliciosa les va a e permitir tener el potencial para hacer todo lo que les vas a proponer. Si vas a estar en casa puede preparar MILO ® en polvo regular o MILO ® NUTRIFIT® menos azúcar frío o caliente, y si vas a salir al parque con ellos, llévales MILO ® en cajita.
Todos los juegos que vamos a contarte hoy los podrás realizar tanto dentro como fuera de casa, la idea es que tengas opciones para que puedas proponer dependiendo de varios factores, sea el clima o el ánimo en que todos estén.
5 juegos divertidos para niños
Vamos a jugar golosa o rayuela
También conocida como golosa, puedes enseñarle este juego en casa o al aire libre. Si decides hacerlo en casa puedes elegir un espacio amplio y hacer tu propia rayuela con cintas pegadas en el piso. Si prefieren ir al parque lleva una tiza y píntala en cualquier lugar en el que se sientan cómodos.
Para hacerlo más divertido puedes proponerles una competencia, en la que el premio sea un desayuno o merienda nutritiva acompañada con MILO ®.
Hagamos una obra de teatro en casa
Para esta actividad solo vas a necesitar un poco de imaginación y vestuario. Vas a buscar alguna obra como, por ejemplo, Caperucita Roja, o Los Fantamas de Scrooge. Y vas a proponer roles y personajes, cada uno deberá aprenderse sus líneas y listo la tarima es toda de ustedes. Esta actividad fortalecerá mucho los vínculos familiares y en ellos, sus dotes artísticos pueden salir a flote.
A escondernos
Al aire libre o en casa. Pueden hacer el juego tradicional que uno cuenta y el otro se esconde. O puedes hacer algunas modificaciones como esconder un objeto en algún lugar de la casa y que él lo busque, quizá puedes darle pistas y decirle si está caliente; cuando esté cerca del objeto, o frío, cuando esté muy lejos.
Para hacerlo más interesante podrías jugar por niveles, del más fácil al más difícil. Para empezar, puedes ponerle los objetos en lugares comunes y a medida que van avanzando incrementa el nivel de dificultad.
Saltar lazo
Este sencillo, pero dinámico juego es una opción muy divertida que pondrá a todos a moverse un poco más, con algo tan sencillo como una cuerda podemos tener varios minutos de diversión. Además, de ser una actividad física constante, vas a fomentar la competencia sana y libre. Puedes hacer el juego de los números o el que más salto haga.
La gallinita ciega
Para terminar nuestra lista de juegos divertidos, te traemos un clásico, un juego que ha pasado de generación en generación y aun así sigue divirtiendo a todo el que lo juegue. Uno de ustedes con los ojos vendados y todos los demás corriendo a su alrededor tratando de no ser tocados. Quién es agarrado se convierte en la una gallina ciega. Dos reglas de juego: la primera, delimita el área de juego; y la segunda, comienza haciendo tú mismo de gallina ciega. Se van a divertir demasiado.
Acá una lista de juegos sencillos, donde no vas a necesitar muchas herramientas para llevarlos a cabo, pero sabemos que todos pasarán un buen rato.
Recuerda proponer actividades de actividad física para tus hijos, es importante sacarlos de la rutina, que encuentren diversión fuera de las pantallas y que tengas espacios en familia. Aporta un poco con un rico snack, dales MILO ® frío para refrescarlos después de cada juego y que la diversión nunca se termine.
Fuentes:
https://www.sitly.es/blog/juegos-divertidos-para-ninos-en-casa/
.