Pensar en cómo hacer del desayuno un momento agradable y creativo, puede ser agotador, no lo puedes negar. Caer en la monotonía es normal después de tantos días en casa, las ideas se acaban; sin embargo, un desayuno completo es una de las comidas más importantes del día para tus pequeños, y la misión es lograr que coman desayuno para tener energía necesaria para iniciar el día.
Por suerte, existen muchas ideas de desayunos para que esta comida sea única y compartas los mejores momentos en familia.
5 ideas de desayunos creativos en familia
1. PICNIC EN CASA PARA UN DESAYUNO ESPECIAL Y NUTRITIVO:
Es repetitivo que ahora todo sea en casa, pero para esto debemos llenarnos de creatividad. Si tienes una terraza o un jardín sácale provecho para convertirlo en un lugar especial para tomar un desayuno nutritivo; si no tienes este espacio, intenta adecuar otro lugar de la casa para esta actividad, puede ser la sala.
Te recomendamos que decores la mesa diferente y pongas la música que le gusta a tu hijo, que realmente sienta que es un desayuno especial. Prepara en una canasta los alimentos preferidos de tu pequeño; las frutas y verduras que más le gustan, su sándwich favorito y un delicioso MILO® frío o caliente; es un menú sencillo, saludable y lleno de energía.
2. Desayuno nutritivo con toda la familia en la mesa:
Aprovecha las circunstancias y en la medida de las posibilidades intenta que toda la familia se siente en la mesa a la hora de desayunar, trata de que los 20 minutos que toman para esta comida sean agradables.
Prepara la mesa de una forma diferente
Incluye un mantel de colores, unas canastas con flores o quizá unos globos -así nadie de la familia esté de cumpleaños-. Compartan y dejen los teléfonos celulares a un lado y conversen; investigaciones aseguran que los diálogos a la hora de las comidas permiten que los niños amplíen su vocabulario y el intercambio de preguntas y respuestas enriquecen el desarrollo infantil y del lenguaje.
Además, preguntarle su opinión sobre lo que está pasando, hará que tu pequeño sienta que es importante y este tipo de ideas de desayunos tomarán un valor incalculable para él.
3. ¿Cómo preparar un desayuno saludable en familia?
Esta actividad la puedes realizar los días en los que tengas más tiempo, durante la semana o los fines de semana. Pregúntale a tu hijo cuál es su receta de desayuno favorita e inclúyelo en la preparación.
Por ejemplo, podrías preparar un vaso de malteada de MILO®, leche, banano y hielo; deja que tu pequeño te ayude alistar los ingredientes y a meterlos en la licuadora. Puedes acompañar con galletas o muffins. Además de hacer algo diferente y compartir, tendrá un valor especial porque fue algo que realizó con sus manos.
4. Desayunos decorados y divertidos:
Sorprende a tu hijo algunos días con el plato decorado. Puedes jugar con los ingredientes y hacer formas con los alimentos, ponerle ojos y boca al desayuno con huevo no te tomará más de dos minutos y seguro tu pequeño quedará encantado y comerá con gusto.
También puedes realizar concursos de decoración, cada miembro de la familia tiene que decorar su plato y la mejor propuesta se lleva un premio. Papá o mamá pueden actuar como jurados o incluso puedes proponer subir las fotos del desayuno sorpresa en redes sociales y que amigos y familiares voten por el mejor. Esto además de sacarlo de la rutina hará del desayuno un momento divertido.
5. Día de menú especial para un desayuno ideal:
Siéntate con tu hijo y haz un cronograma de menús de desayuno especial, algo así como desayuno VIP, puedes elegir un día de la semana para hacer realidad su sueño de desayuno ideal, sin dejar de lado el balance nutricional y las porciones indicadas. Esto hará que tu hijo se sienta importante y que añore que el día del desayuno llegue pronto.
Todas estas ideas además de ayudar para que el desayuno sea un momento único en familia, contribuirá a crear una rutina diaria para tu pequeño. Tu acompañamiento será indispensable para que tu hijo tenga hábitos alimenticios saludables, no olvides inculcarle que un buen desayuno es indispensable para que esté lleno de energía y la libere mediante la actividad física que realiza durante el día.