La amistad en los pequeños campeones
La amistad es tenida en cuenta por grandes organizaciones como la ONU, que la ve como un mecanismo para estrechar lazos de la camaradería entre las personas y también fortalecer la confianza.
Con el objetivo de fortalecer este tipo de relaciones, hay fechas como el Día del Amor y la Amistad que sirven para fortalecer lazos afectivos y compartir con los que más se quieren: compañeros de equipo, de trabajo y la familia.
Por esta razón, es necesario cultivar en esta fecha especial el significado de la amistad y demostrarles a los niños que a partir de ella se pueden lograr grandes cosas. Métele energía y fortalece la relación de tus hijos con sus compañeros del colegio y de las escuelas deportivas.
El deporte y la amistad duradera
Cuando los niños practican un deporte en equipo estrechan fuertemente lazos de amistad. Los compañeros que se hacen en las escuelas deportivas o los torneos pueden durar para toda la vida.
Esto muestra la capacidad que tienen los deportes para hacer que tus hijos desarrollen habilidades psicosociales positivas. Ellos recordarán el significado de la amistad en esos momentos de compañerismo dentro de las canchas y tendrán presente a esos amigos que siempre estaban ahí para apoyarlos.
También puedes leer: Accesorios deportivos para fomentar el deporte en los niños
La amistad en los torneos deportivos
Un sello característico de deportes como el tenis, el atletismo o el ciclismo, es la camaradería y la deportividad. En las competencias no solo se tienen contrincantes, sino personas que pueden ser amigos en el futuro.
Entre los beneficios de la actividad física está el encontrar amigos en los lugares menos pensados y esto lo genera el estar constantemente en contacto con otras personas, el deporte enseña valores, que llevan a conocer al adversario y estimarlo.
Las actividades en grupo y la amistad
Cuando se entrena en grupo no todo es competencia y práctica, también están los momentos de esparcimiento, por ello es tan importante que los niños compartan con sus compañeros de práctica, que tengan espacios para hablar, jugar o comer juntos.
Compartir un MILO® frío en cajita puede ser la excusa perfecta para pasar un rato agradable, fortalecer una amistad y así descubrir el valor de cada uno de ellos.
Actividades para fortalecer la amistad
- Picnics con compañeros de equipo
- Charlas posteriores a los torneos entre equipos
- Juegos entre familias
- Torneos relámpagos con otras categorías de edad
La amistad en el deporte lleva a romper las brechas sociales y ayuda a fortalecer los lazos entre comunidades. La ONU ve en el deporte una herramienta fuerte para alcanzar las metas de desarrollo sostenible.
Únete en esta búsqueda y motiva a tus pequeños a tener amistades duraderas con el deporte y redescubrir el significado de la amistad.
También puedes leer: Tips para evitar que tu hijo procrastine