desayunos-fitness-ricos-y-balanceados-banner-desktop.webp desayunos-fitness-ricos-y-balanceados-banner-mobile.webp

28/12/2022

Desayuno completo: una opción rica y balanceada para tus hijos

¿Sabes qué significa tomar un desayuno fitness? Te explicamos el término, qué alimentos incluye y cómo MILO® se convierte en una opción ideal para incluir en las comidas de la mañana a través de tres recetas deliciosas.

El desayuno de tus hijos debe ser una comida fundamental dentro de su rutina diaria, escoger alimentos ricos y nutritivos para este momento puede crear en ellos un gusto por hábitos más saludables, además, les estarás dando costumbres conscientes. 

Puedes optar por la creación de un calendario de alimentos y menús para que su rutina sea variada, fresca y deliciosa. Preparar comidas que les gusten, pero sobre todo que les permitan tener la suficiente energía para lo que el día traiga.  

En MILO® apoyamos todas las metas que tus hijos se propongan. Acompaña sus mañanas con la energía que solo MILO® les puede dar. Contiene ACTIV-GO®, un componente que aporta seis vitaminas y tres minerales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de los niños.  

¿Qué debería tener un desayuno completo? 

Comúnmente la palabra fitness se ha asociado a una serie de prácticas encaminadas a tener un estilo de vida balanceado. Sin embargo, es importante aclarar que el término significa “aptitud o estado físico” y en un principio se refería solo a una parte de estos hábitos: la actividad física. 

Sin embargo, al convertirse en una tendencia, no se limitó a ejercicios para mantener y mejorar el estado físico. Este también abarcó una alimentación balanceada y un descanso adecuado, que buscaban complementar una rutina de actividad física.  

En ese sentido, cuando se habla de desayuno fitness, realmente se refiere a una alimentación completa y balanceada, la cual debe tener los siguientes componentes: carbohidratos complejos, una fuente de proteína, frutas o verduras y un lácteo o derivado de este. En general, los niños deben consumir alimentos ricos en nutrientes para que ellos puedan obtener la energía y la nutrición necesaria. 

Para esta opción de desayuno uno de los ingredientes favoritos es la avena, las frutas y el MILO® polvo regular o MILO® NUTRIFIT® menos azúcar frío o caliente.  

 

Tips para un desayuno balanceado 

Acá te contamos algunos tips para que los desayunos de tus hijos sean nutritivos y completos: 

  • Escoge alimentos frescos y de temporada (frutas que estén en cosecha). Opta por sus favoritas, pícalas y haz deliciosas mezclas. 
  • Prepara la comida con tipos de cocción bajos en grasa y azúcares. Opta por aceite de oliva para sus huevos, por ejemplo. 
  • Procura que esta comida sea a una hora específica, no tiene que ser puntual, pero sí regular, que sea en un rango de tiempo similar todos los días. Esto coordinará sus hábitos alimenticios. 
  • Siempre escoge fibra para sus desayunos, por ejemplo: vegetales, frutas, cereales y panes integrales, entre otros. Esto apoyará su función digestiva. 
  • No dejes que los niños se salten este momento del día, por más afán que haya, es mejor que se tomen el tiempo de desayuno con calma. 
  • Complementa las otras comidas, medias nueves, almuerzo, onces y cena también con alimentos frescos, balanceados y completos. 

 

Niños disfrutando de su desayuno fitness 

 

 

Recetas de desayuno fitness 

 

Papilla de avena y frutas picadas 

Esta receta puede ser la más típica de todas para hacer con avena, pero no quiere decir que no puedas darle algunos toques para que sea la favorita de tus hijos. Además, puedes acompañarla muy bien con MILO® en polvo para brindarle un toque extra y delicioso.   

Para una porción necesitas:   

  • 1 vaso de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos.  
  • 1 vaso y medio avena en hojuelas.  
  • Frutas de tu preferencia. 
  • Canela al gusto.  

 

Preparación: 

  1. Añade la avena y la leche o bebida vegetal en un bol. Puedes cocinar la mezcla ya sea en una olla o en el microondas para hacerla más rápido, esto tarda de tres a seis minutos en estar listo.  
  2. A continuación, vas a lavar muy bien las frutas, puedes agregar fresas, arándanos, manzana verde o banano, tu escoges cuáles les gustan más a tus hijos. Colócala en un plato hondo tapado en el microondas durante 6 minutos a media potencia. 
  3. Puedes acompañar este desayuno con un huevo duro o tibio, esto le aportará proteína y energía vital para tus hijos. 

Y para complementar prepara su bebida favorita MILO®. Puedes escoger entre el modificador en polvo regular o MILO® NUTRIFIT® menos azúcar. ¡Seguro a tus pequeños campeones les va a encantar! 

 

Pancakes de avena 

Una preparación que puedes hacer con avena y seguro les va a encantar. Además, agrega los toppings que a ellos más les guste.   

Para dos o más porciones necesitas:   

  • 2 tazas de avena. 
  • 2 bananos maduros. 
  • 2 huevos. 
  • ½ taza de leche. 
  • ½ cucharadita de canela en polvo.   

 

Preparación:  

  1. Combina todos los ingredientes y licúalos hasta tener una mezcla homogénea. Luego pon una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite y vierte una cucharada en él. Espera a que esté dorado y dale la vuelta.   
  2. Puedes hacer un pancake grande o una torre de tres pequeños. Deja que tu hijo los decore con trozos de banano, fresas o arándanos. Acompaña con un delicioso MILO® frío o caliente.   

Estas opciones de desayuno pueden ser variadas durante la semana, haz un calendario y decide qué días preparar ciertas recetas.  

Pancakes de avena con plátano para el desayuno de los niños 

 

Tortilla de jamón, queso y tomate 

Este desayuno es delicioso para tus pequeños, tiene los nutrientes necesarios para sus mañanas y puede tener un alto valor nutricional gracias a los diferentes ingredientes.   

Para dos porciones necesitas: 

  • 15 ml (1 cucharada) de aceite de oliva. 
  • 2 lonchas de jamón cocido. 
  • 1 tomate cortado en cubitos. 
  • 3 huevos. 
  • 30 ml (2 cucharadas) de leche. 
  • 10 gr (2 cucharaditas) de perejil picado. 
  • 10 gr (2 cucharaditas) de albahaca picada. 
  • Sal y pimienta para probar. 
  • 45 gr (3 cucharadas) de queso cheddar rallado. 

Preparación 

  1. Empieza calentando el aceite de oliva a fuego medio en una sartén antiadherente. 
  2. A continuación, agrega el jamón cortado previamente en tiras y dóralo ligeramente en la sartén. Luego, añade tomate. 
  3. A continuación, tenemos que batir los huevos con la leche, las hierbas y el aderezo. Una vez todo esté incorporado, viértelo dentro de la sartén. 
  4. Con una espátula de madera, mezcla la tortilla para que los huevos cuajen de manera uniforme con el resto de los ingredientes que tienes dentro de la sartén, y de este modo darle le forma deseada. 
  5. El último paso, una vez hayas sacado la tortilla de la sartén, queda untar el queso encima. Dóblala por la mitad cuando esté lista para servir. 
  6. Para acompañar esta tortilla, escoge MILO® NUTRIFIT® menos azúcar, puedes prepararlo frío para que combinen a la perfección.  

Acompaña siempre sus mañanas con la energía nutritiva de MILO® y dales todo para alcanzar sus metas en el día a día.  

 

Fuentes: 

https://fundaciondelcorazon.com/dudas/nutricion/2270-idesayuno-ideal-para-un-nino-en-edad-escolar.html 

https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/desayunos-para-ninos/