desayunos-variados-para-sus-mananas-desktop.jpg desayunos-variados-para-sus-mananas-mobile.jpg

04/10/2022

Desayunos divertidos para niños

Los desayunos no tienen por qué ser rutinarios o aburridos. Descubre en esta nota algunas pautas para hacerlos mucho más atractivos para tus pequeños

Los desayunos además de ser nutritivos también pueden ser divertidos. Al ser la primera comida de los niños, debes enfocarte en brindarles platillos atractivos que les provoque comer y con los que interactúen fácilmente, con esto nos referimos a que deben ser prácticos, sencillos y coloridos. Sabemos que tener ideas diferentes todos los días no siempre es posible, pero no te preocupes, con MILO® descubrirás como aprovechar los recursos de tu cocina.  

¿Por qué los desayunos deben ser divertidos?  

 

Básicamente se trata de captar la atención de los pequeños desde el primer momento. En muchas ocasiones los niños no saben cómo mantenerse atentos a su plato y, por lo general, se distraen fácilmente con las personas o los elementos que tienen a su alrededor. Si te ha costado que tu hijo conecte con los alimentos no es una idea descabellada que intentes cambiar la presentación o formato de las recetas que le preparas. 

La buena noticia es que no necesitas una maestría en artes para lograr este cometido. Es tan simple como añadir más vegetales de distintos colores, jugar con las formas o incluso intentar “dibujar” con la comida algún personaje o lugar que le fascina a tu hijo. Sigue leyendo para descubrir recomendaciones que te permitirán crear recetas únicas y deliciosas. 

 

 mamá sirve a su hija cereal en una taza mientras desayunan en familia.

 

Consejos para crear desayunos divertidos para niños  

 

El punto de partida es tener la disposición de poner la creatividad en cada receta. Con esto no nos referimos a que debas convertirte en chef sino a que intentes colocar tu sello personal en pequeños detalles o mejor aún que incluyas a tu hijo en la cocina y juntos mejoren la preparación final del plato.   

¿No sabes por dónde comenzar? Intenta alguna de estas recomendaciones:  

  • Prueba con cortadores de formas:

Son objetos que vienen con diferentes diseños, son resistentes y no sueles ser costosos. Úsalos para mejorar la presentación de las frutas y los vegetales. Por ejemplo, un trozo de melón transformado en una estrella hará que se vea mucho más atractivo.  

  • Formas de caras:

Si puedes, intenta agregarle personalidad a tu receta añadiendo ingredientes que simulen gestos divertidos. Por ejemplo: unos arándanos pueden ser la boca mientras que una fresa cortada en tajadas serán los ojos de tu creación.  
 

  • Recuerda los gustos de tu hijo:

¿hay un animal que le guste mucho?, ¿repite la letra de una canción constantemente?, ¿tiene una caricatura que le encante? Usa esos elementos para crear recetas deliciosas. Por ejemplo, puedes hacer letras con las verduras o armar un oso empleando ingredientes dulces y salados.  
 

  • Dale tu toque:

Decora con otros alimentos que le brinden todos los nutrientes. Puedes crear un menú de dos tiempos dándole huevos decorados y terminar con unos trozos de fruta cortados que formen naves especiales, playas u otros lugares que le gustaría conocer.  

Intenta aprovechar todo lo que tienes en tu cocina. Pero, sobre todo recuerda que lo más importante es garantizar que su primera comida le brinde la energía que necesita para comenzar su día. Si quieres optimizar tu presupuesto elige verduras y frutas que estén en temporada, así no solo variarás en cada receta, sino que también podrás ahorrar algunos pesos. 

 tostadas con arandanos, fresas y crema de chocolate para un desayuno divertido

 

Recetas prácticas para desayunos divertidos  

Hoy te vamos a contar algunas ideas que puedes hacer para que las mañanas de tus hijos sean prácticas y muy nutritivas. 

1. Tostadas francesas:

En un tazón, bate muy bien 2 huevos, un vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar, vainilla, canela y nuez moscada, si les gusta. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos.  

Luego, en un sartén a fuego medio, derrite la mantequilla. Coloca una rebanada de pan en la mezcla preparada y déjalo 30 segundos por cada lado para que el pan absorba los sabores. Escurre el exceso de mezcla en el plato y coloca el pan en el sartén. Cocina por 2 minutos a cada lado (dependerá del grosor del pan) o hasta que estén dorados y firmes.  

Acompaña con MILO® en polvo frío o caliente, como ellos más lo disfruten. Y decora su plato con algunas frutas para que sea vea muy colorido y apetitoso.  

2. Huevos duros o al gusto:

Como prefieras prepararlos, los huevos son fuente importante de proteína, les dará energía para su día y son deliciosos en todas sus presentaciones. Para hacerlos cocidos, solo debes calentar agua, una vez esté hirviendo, pon el huevo durante unos 3 a 6 minutos, según el término que más le guste. Si por el contario los prefieren revueltos, puedes hacerlos en aceite de oliva y mezclarlos para que queden deliciosos. Complementa con MILO® que tiene el sabor delicioso de chocolate que tanto les gusta.  
 

3. Yogur con frutas:

Un yogur griego natural con arándanos, fresas y banano es ideal para obtener una recarga de energía. Incluso ellos pueden mezclar su cereal o granola con las frutas que más les gusten, así también se sentirán integrados en la cocina mientras aprenden lo importante que es el desayuno para sus mañanas. Invítalos a ubicar las frutas de formas divertidas y diferentes.  
 

4. Avena:

Este alimento además de ser muy nutritivo, es versátil. Puedes hacerlo en papilla y acompañarlo con algunas frutas, será un plato lleno de texturas y sabores. Solo tienes que cocinar la avena a fuego medio por al menos 5 minutos, este tiempo es más que suficiente para que quede en su punto.  MILO® será el compañero ideal para este desayuno, puedes escoger la opción NUTRI-FIT® que tiene menos azúcar y te ayudará a balancear con el dulce de las frutas.  

Aquí tienes algunas ideas de desayunos deliciosos para tus hijos, con ingredientes variados y nutritivos que podrás conseguir de forma fácil y económica.    

Puedes hacer un cronograma de desayunos y recolectar ideas diferentes para que sus mañanas estén llenas de un sabor delicioso. Recuerda acompañar esta comida con un vaso exquisito de MILO®, la bebida de chocolate favorita de tus hijos y el único enriquecido con ACTIV-GO® la mejor combinación de vitaminas y minerales.  

Mes del Desayuno con MILO® 

 

¡Prepárate! Vienen días llenos de eventos para que aprendamos juntos por qué la primera comida del día es la más importante. En nuestras redes sociales encontrarás retos con los que podrás obtener hoodies, gorras de la marca o seis meses gratis de MILO® en polvo para acompañar todas tus recetas, solo tienes que cumplir con las actividades propuestas por nuestro filtro del desayuno.  

Además, tendremos un gran evento en donde por medio de restaurantes aliados a cielo abierto compartiremos risas y diversión junto a toda la energía nutritiva y el sabor único de MILO®. En Bogotá nos acompañarán 5.000 personas y en Medellín 3.000. Adquiere tus boletas pidiendo el Desayuno Box por Rappi Turbo o sigue la ruta de nuestros carritos tuc tuc en las redes sociales oficiales de la marca. Conoce todos los pormenores del Mes del Desayuno MILO® dando clic aquí

 

Fuentes:  

https://www.recetasnestlecam.com/escuela-sabor/desayunos-para-ninos-divertidos 

https://www.tasteofhome.com/collection/fun-breakfast-ideas-for-kids/