deportes-en-casa-para-ninos-desktop.webp banner-mobile-1440x420px.webp

25/11/2022

4 deportes para practicar con tus hijos sin salir de casa.

La actividad física en todas sus formas trae muchos beneficios para la salud de los niños y también de los grandes. Muchas veces hay limitación de espacio y tiempo que no permiten tener una disciplina y rutina para mantener el movimiento.  

Por eso acá te vamos a contar algunas opciones de deportes y ejercicios que puedes hacer en casa, con tus pequeños, en cualquier momento del día.  

Para empezar, te contaremos cuáles son los beneficios de que los niños hagan deporte, practiquen alguna actividad física que les guste y en la que se sientan totalmente libres de ser ellos mismos. Fomentar esta práctica desde temprana edad puede muy positivo para su desarrollo motriz y mental. 

Beneficios del deporte para los niños 

El deporte para los niños es una actividad que puede desarrollar múltiples habilidades, así mismo puede potenciar su rendimiento y fortalecer su estado físico. Apoyar este tipo de prácticas desde casa puede estimular un buen funcionamiento de su sistema muscular y el fortalecimiento de sus huesos, además, puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y bronquios, ayudando a su sistema de defensas. Otros beneficios de que tus pequeños se muevan más son: 

  • Aumentar las habilidades motoras. 
  • Crear hábitos deportivos. 
  • Aprender a seguir unas reglas. 
  • Alejarse del sedentarismo. 
  • Mejorar las habilidades sociales. 
  • Corregir algunas patologías, como obesidad o sobrepeso. 
  • Ayudar a estar más sano y dormir mejor. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una aproximadamente una hora de ejercicio físico moderado al día, para niños de entre 5 y 17 años, pero también señala que incrementar el tiempo dedicado a su práctica únicamente aporta beneficios para su salud.  

Te vamos a dar una lista de algunos deportes que puedes hacer en casa, para empezar a involucrarlos más con la actividad física, demostrando que no importa el espacio, siempre que se activen va a estar bien. 

 

El yoga puede ser un deporte con muchos beneficios para los niños 

 

Deportes para hacer en casa 

Yoga  

A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenden a relajarse para enfrentar el estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas que pueden presentarse en su entorno académico, por ejemplo. 

Para practicarlo en casa puedes poner algún video y empezar por posiciones sencillas, hacerlo juntos mejorará los vínculos familiares, por eso todos con la mejor disposición de hacerlo. Además, despeja un espacio en casa, que sea seguro y tranquilo para empezar, esto los relajará y les permitirá disfrutar más el ejercicio. 

Rutina de ejercicios  

Crea circuitos con ejercicios cardiovasculares o de fuerza y dale a cada uno un número de repeticiones y series, por ejemplo, un circuito de flexiones de pecho, sentadillas, saltos y sprints, cada uno de 10 repeticiones por 5 series. 

Mientras hace esto puedes poner música para motivar el ambiente y que lo hagan con más energía. Opta por un espacio abierto y con alguna colchoneta o algo que les permita recortarse sin lastimarse. 

Circuitos de ejercicios para hacer en casa con los niños 

 

Saltar lazo 

Saltar la cuerda es un ejercicio que fortalecerá mucho su estado físico, también ayuda a mejorar su salud cardíaca. Además, apoya el desarrollo de la coordinación, manteniendo la densidad ósea y muscular de los pequeños. Y puede traer grandes beneficios para calmar los estados de hiperactividad que puedan tener tus hijos. 

Zumba o clases de baile 

Esto puede sonar muy extraño, pero funciona para los pequeños, escoger una rutina de Zumba o baile puede traer muchos beneficios a su salud física. Estos son ejercicios aeróbicos realizados al ritmo de música. Solo necesitas hacer un espacio en el hogar y seguir a alguno de los entrenadores a través de clases online.  

Siempre complementa estos espacios de actividad física con una buena hidratación con agua, además, de una alimentación balanceada y que ellos disfruten. Todo en conjunto permitirá que crezcan sanos y fuertes, y les permites crear mejores hábitos de vida. 

Con Milo® nos hemos propuesto incentivar estas prácticas que resultan tan positivas para los pequeños, por eso desde su desayuno y su lonchera los acompañamos para que se conviertan en los próximos campeones de Colombia, alcanzando sus metas con toda la energía.  

Fuentes:  

https://www.guiainfantil.com/servicios/yoga.htm 

https://kidshealth.org/es/parents/hate-sports.html 

 

.