¿Cómo hacer un cumpleaños en casa especial ?
1. Desayuno especial
No hay nada mejor para iniciar el día que un desayuno especial de cumpleaños, prepara un menú lleno de nutrientes que le den la energía que necesita tu pequeño para ese día especial.
Menú recomendado para un desayuno de cumpleaños
-
Una porción de frutas, pica las frutas favoritas de tu hijo.
-
Tostadas francesas, son muy fáciles de hacer y deliciosas:
Ingredientes:
- Dos tajadas de pan
- Una cucharadita de mantequilla
- Un huevo
- Tres cucharaditas de miel de maple
Preparación: bate el huevo, pasa las tajadas de pan por el huevo. Usa un sartén antiadherente, agrega la mantequilla y pon las tostadas a fuego lento hasta que estén doradas. Para servir puedes agregarles miel de maple o mermelada casera, lo que más le guste a tu pequeño.
https://www.youtube.com/watch?v=n7XKmzlpIfI
MILO® frío o caliente, ideal para ese día especial porque gracias al ACTIV- GO® contiene hierro y vitaminas B2, B6, B12 y C, nutrientes que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, será un día emocionante para tu pequeño y necesita tener energía suficiente para disfrutar de todas las actividades.
2. Fiesta online
No dejes que el hecho de no salir de casa les impida celebrar o hacer una fiesta con todos los amigos. Prepara una fiesta online por todo lo alto.
- Anima a tu hijo para que diseñen tarjetas de invitación online, es el momento para que haga la tarjeta que siempre soñó entregar (Como una de su deporte favorito); luego las pueden enviar por email o WhatsApp. Incluye la fecha, hora y link de la reunión.
- Decora la casa en ese día especial, no importa si no hay invitados presenciales, la idea es que tu pequeño sienta el ambiente de celebración. Pídele a los invitados que cuando se unan tengan globos y gorros para que todos estén en modo fiesta.
- Puedes crear una actividad divertida que consista en retos de actividad física, con 5 o 10 será suficiente. Puedes optar por actividades de calentamiento para empezar: 10 sentadillas; saltar lazo, primero con dos piernas, luego solo con la derecha, después con la izquierda, reta a los invitados hacer el 8 con la cuerda. Puedes continuar con algunos aeróbicos o pasos de baile del ritmo musical preferido de tu hijo, si no tiene puedes ser creativo y probar con hip hop, capoeria, samba, o lo que prefieras; finaliza con algunos estiramientos de yoga. Además de divertirse, se ejercitarán de forma diferente y romperán la rutina.
3. Carrera de retos por el regalo
Este año puedes hacer que la entrega del regalo sea una aventura llena de retos, en la que tu hijo va desbloqueando niveles, quizá por cada actividad que haga le puedes dar un minidetalle hasta llegar al gran regalo. Te damos algunas ideas:
- Cinco flexiones de pecho por su golosina favorita.
- Diez abdominales por unos colores
- Subir y bajar las escaleras con manos y pies apoyadas en el piso por un desayuno especial.
Irá cumpliendo retos y desbloqueando niveles hasta llegar al regalo sorpresa que le tienes. Bastará con 5, además de ser una forma diferente de entregar el regalo se divertirá y será inolvidable.
Hacer del cumpleaños de tu pequeño un día especial es muy sencillo, solo debes pensar en lo que le gusta, dejar volar un poco tu imaginación y manos a la obra. Seguro que si haces actividades diferentes este día quedará en la memoria de tu hijo.