Actividades deportivas en casa
1. Encuentro virtual para hacer ejercicio
Últimamente las reuniones virtuales están más en tendencia que nunca. Qué tal si aprovechas la tecnología y le propones a tus familiares o amigos conectarse una hora para hacer ejercicio juntos a pesar de la distancia.
Seguro tu pequeño estará feliz de poder ver a sus seres queridos y hacer una actividad que lo saque de la rutina. La idea consiste en que cada familia debe preparar una actividad física y dirigirla durante la videollamada; por ejemplo, unos se encargan del calentamiento, otros hacen una parte de la rutina, otro grupo se encarga de proponer algún ejercicio y al final otros se encargan del estiramiento.
Si son cuatro grupos cada uno puede tener 15 minutos para desarrollar la actividad, la recomendación es: ejercicios sencillos y divertidos que además de poner en funcionamiento el cuerpo les permita pasar un rato inolvidable.
Tip: Te recomendamos los entrenamientos MILO® en línea y con los jugadores del Barcelona.
2. Semana saludable
¿Qué tal si institucionalizas la semana saludable en tu familia? puede ser una vez al mes, será especial porque tendrán diferentes actividades durante 7 días; no es necesario que estén haciendo cosas todo el tiempo, basta con una acción por día, puedes dividirlas entre los miembros de la familia y que cada uno se encargue de hacer algo.
Te damos algunas ideas:
Día 1: Ejercicio de respiración y meditación en la mañana.
Día 2: Toda la familia preparará una receta saludable, puede ser unos pancakes de banano y avena.
Día 3: Rutina de aeróbicos.
Día 4: Partido de voleibol con globos
3. Rompe la rutina
Realizar actividad física no solo está relacionado con correr, hacer aeróbicos, sentadilla y abdominales, entre otras cosas; puedes arriesgarte y sorprender a tu familia proponiendo sesiones de baile, qué tal si pruebas con pasos de: hip hop, capoeira, samba o flamenco, además de ejercitarse en familia se divertirán.
Si quieren hacer una actividad más tranquila pueden optar por yoga o pilates, que aunque algunos piensen que son ejercicios de respiración, requieren esfuerzo.
Tips para cuidar la salud mental y física de tu pequeño
4. Circuito por la casa
Puedes convertir tu casa en un centro de entrenamiento por un día, solo debes dejar volar tu imaginación para adecuar los espacios; una parte puede estar llena de obstáculos en donde tu hijo deba saltar, puedes poner sillas para que pase por debajo y le implique arrastrarse, también puedes usar la parte del corredor pegando tiras de lana en zigzag y que tu pequeño se las ingenie para pasar por los huecos, o monta una pista de bolos con botellas.
Con esta actividad pasarán un rato increíble, además de ejercitarse, compartir en familia y salir de la rutina que implica estar encerrado en casa todo el día.
5. Desayuno cargado de energía
Para realizar cualquier actividad física se necesita tener energía en el cuerpo, por eso es importante que acostumbres a tu hijo a desayunar todos los días, balancea esta comida dándole una fruta, un cereal, un lácteo y una proteína.
Por ejemplo, puedes darle una porción de su fruta favorita, dos tajadas de pan integral, un huevo como más le guste y un vaso leche descremada con dos cucharadas de MILO®, que tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, y al funcionamiento de los músculos, entre otras cosas.
Una buena rutina de ejercicio necesita de una alimentación balanceada que le dé la energía que tu campeón necesita para enfrentarse a los retos diarios.
No te estreses porque ahora es mejor quedarse en casa, intenta aprovechar este tiempo para compartir con tu pequeño, hacer diferentes actividades juntos, pasar momentos increíbles; seguro esta etapa será inolvidable para tu hijo en el futuro.
Fuentes: