Incentivar el deporte desde la niñez es una de las mejores maneras para convertir a tus pequeños en futuros campeones. Existen muchos tipos de deporte con los que puedes experimentar por eso elige alguno según las aptitudes y actitudes de tus chicos.
Tipos de deporte y sus beneficios
Existen variedad de deporte en el planeta, algunos propios de ciertos países o regiones. Pero todos tienen en común un montón de beneficios para el cuerpo y la mente de las personas que los practican.
Las actividades físicas deben ir acompañadas de una alimentación saludable y sana, además de una rutina de comida con nutrientes vitales para el deporte, por eso no olvides que existen snacks nutritivos para niños deportistas, y bebidas nutritivas como MILO® en cajita, que es perfecto para recuperar la energía perdida durante el dia.
Haz que tus pequeños descubran sus habilidades a través de la actividad física, ya que muchos deportes están hechos a la medida de algunas personas y viceversa, como si se tratara de amor a primera vista. Deja que tus campeones se enamoren de un deporte.
Deportes de equipo
Estos tipos de deportes son importantes para desarrollar valores en los pequeños como el trabajo en equipo, la tolerancia, la responsabilidad entre otros. Hacer actividad física en equipos es de las actividades deportivas para niños de 6 a 12 años más importantes, pues les ayuda a mejorar su desarrollo social.
Si lo que quieres es que tus hijos interactúen más con otros chicos y al mismo tiempo fortalezcan su cuerpo, podrías elegir deportes de pelota o de estrategia.
- Fútbol
- Fútbol de salón
- Básquetbol
- Voleibol
- Waterpolo
- Rugby
- Baseball
- Balón mano
- Ultimate (Disco)
- Hockey en césped
Deportes individuales
Los deportes individuales ayudan a que los pequeños confíen más en ellos mismos y mejoren su autoestima.
En muchas ocasiones estos tipos de deportes, son deportes de fuerza o deportes de aventura, genera en los pequeños mayor compromiso, perseverancia, disciplina y esto los lleva a adquirir nuevas habilidades e ir perfeccionando las que ya tienen.
Por eso podrías decidirte por deportes de alto fortalecimiento personal y corporal como lo es:
- Natación
- Tenis
- Ciclismo profesional
- Atletismo
- Gimnasia
- Esgrima
- Pingpong
- Taekwondo (artes marciales)
- Lanzamientos (jabalina, disco, bala)
- Lucha grecorromana
Actividades recreativas para niños
Otras formas de actividad física son indispensables para que los niños vayan desarrollando amor por el deporte y a su vez elegir cuando lo crean posible otra actividad que les llene de energía y alegría.
Es indispensable que los pequeños se sientan cómodos con lo que quieren por ello deberías acompañarlos en todas sus elecciones e ir intentando con todas las posibles sin dejar de mostrar apoyo.
Puedes probar con estas disciplinas e ir descubriendo las habilidades de tus pequeños
- Yoga
- Danza
- Salto de lazo
- Ajedrez
El amor por el deporte es algo que se desarrolla con el tiempo y la constancia. Acompaña a tus pequeños en ese camino al éxito que es lograr la medalla de oro en su deportes más preciado y querido.
También te puede interesar:
Actividades para niños y snacks nutritivos para cada día de la semana
Bibliografía