Cocinar de afán es algo que pasa muy a menudo durante las rutinas de la mañana. Es normal que estemos apurados y no pensemos cuáles recetas pueden ser las ideales para nuestro hijo. Descubre en esta nota algunas ideas balanceadas y deliciosas
Las mañanas pueden ser momentos con poco tiempo, en las que todo empieza a jugar en contra: despertarse 5 minutos después, organizar maleta o uniforme, confirmar que estén todos los útiles escolares, entre otras actividades, hacen que como consecuencia se acorten los espacios destinados para el desayuno.
Sabemos que la organización y disciplina hacen parte de la rutina de tus hijos, pero en MILO® pensamos que, como padres, pueden necesitar una ayuda extra para que sus mañanas sigan teniendo la nutrición necesaria del día a día.
¿Qué compone un desayuno nutritivo?
Recuerda que una comida no tiene que dejar de ser balanceada por el hecho de no tener suficiente tiempo para prepararla. Durante estos días debes optar por complementar sus loncheras, procurando que cuenten con la mayor variedad de grupos de alimentos y con productos que le ofrezcan varios nutrientes.
El desayuno no necesariamente debe tener comidas que lleven mucho tiempo de preparación, al contrario, acá te vamos a dar unas ideas de recetas fáciles, que puedes hacer en minutos, sin sacrificar la alimentación de tus pequeños campeones.
Según el Plato Saludable de la Familia Colombiana, los alimentos imprescindibles para un desayuno completo son:
- Cereales, preferiblemente integrales.
- Frutas frescas.
- Lácteos.
- Proteínas como el huevo.
Basar su desayuno en estos grupos es todo lo que necesitas para construir un menú lo suficientemente balanceado para sus mañanas. Además, con MILO® tienes el complemento perfecto para que su primera comida del día tenga el sabor y los nutrientes necesarios que le aporten la energía que necesita para llevar a cabo su rutina.
Desayunos con MILO®
MILO® es el compañero que buscabas para las mañanas de tus pequeños. A través de nuestro modificador de leche en polvo podrás disfrutar de una bebida deliciosa a base de cocoa y malta, enriquecida con nueve micronutrientes.
El exclusivo componente de ACTIV-GO® de nuestra bebida achocolatada reúne 5 vitaminas y 3 minerales hechos para liberar la energía necesaria en el día a día y contribuir a la nutrición de los niños en etapa escolar.
Además, la presentación de MILO® NUTRI-FIT® con 70 % menos de azúcares añadidos, les ofrece a tus hijos el mejor sabor a leche de chocolate, reduciendo su ingesta de calorías. Ahora que sabes cuál es la bebida que puede complementar las mañanas de tus pequeños, hablemos de las recomendaciones y las recetas que te ayudarán a ganar tiempo y crear desayunos deliciosos.
Consejos para preparar desayunos fáciles y rápidos
Sabemos que no puedes saber qué día te vas a quedar sin tiempo para preparar un buen desayuno para tus hijos, por eso, acá te contamos algunos tips para estar listo en aquellas mañanas donde el reloj no te ayuda:
- Ten en la alacena alimentos casi preparados, es decir, que solo tengas que calentar o cocinar por un par de minutos, por ejemplo, las arepas, los huevos o la avena son buenas opciones.
- Puedes cortar fruta fresca y dárselas mientras los otros alimentos están listos y preparados.
- Intenta empezar a preparar su desayuno cuando ellos se encuentren en la ducha o poniéndose el uniforme, de esta manera ganas tiempo y la comida está lista lo antes posible.
- Cuando se sienten a comer, evita afanarlos o estresarlos, recuerda que el desayuno es la comida más importante de su día y debe ser digerida con calma.
- Prepara MILO® en segundos, solo debes agregar leche deslactosada, mezclar muy bien y listo, tienes una bebida deliciosa que ellos pueden tomar en frío.
Recetas de desayunos fáciles y rápidos
En esta oportunidad hablaremos de recetas clásicas a las que puedes darle un toque delicioso sin gastar muchos minutos adicionales. Verás que incluir otro tipo de ingredientes puede hacer que los desayunos se conviertan en el momento favorito del día para tu hijo.
Huevos revueltos
Una receta sencilla y que está lista en poco tiempo. Además de necesitar pocos ingredientes puedes cambiar los sabores añadiéndole verduras de temporada o champiñones. Para que la textura sea agradable, procura saltear en sal y pimienta. Luego, combínalos con el huevo y si es posible sírvelos en forma de tortilla.
Puedes crear rellenos mezclando espinaca con queso crema o sumándole más ingredientes al guiso de cebolla y tomate. ¿Qué tal intentar con un poco de carne, maíz tierno o plátano asado en cubos? El huevo es versátil, aprovecha esta característica para añadirle otro tipo de alimentos.
Frutas y cereal
Puedes espolvorear un poco de avena en hojuelas sobre frutas picadas en trozos para iniciar el desayuno con bocados frescos. Pero, como los lácteos también son importantes en este momento del día, intenta acompañarlos con un vaso de leche, por ejemplo, un MILO® caliente puede ser ideal para complementar adecuadamente esta receta.
Si lo prefieres, también puedes apartar un poco de leche, colocar cereales sin azúcares añadidos y endulzar con vainilla o canela. Dos preparaciones sencillas, pero que juntas le dan a tu hijo un día lleno de nutrición y sabores realmente deliciosos.
Tortitas de avena y plátano
Integra huevo, plátano, leche, avena y sal en un recipiente. Cuando consigas una mezcla homogénea, precalienta un sartén y coloca una cucharada que se extienda en toda la superficie, deja que se dore y voltéala. Prepara varias tortitas, colócalas una sobre otra y, si quieres, puedes añadir un jarabe o salsa que las cubra, así quedará mucho más delicioso.
Escoge fresas o mermeladas caseras si lo que quieres es un complemento dulce, o añade unas tajadas de queso o de jamón si lo que buscas es brindar un bocadillo salado. Lo bueno de este desayuno es que está listo en pocos minutos, es económico y te puede rendir muchísimo. Incluso, puedes dejar lista la mezcla la noche anterior para ahorrar tiempo durante la mañana.
Atrévete a probar alguna de estas recetas. Ser recursivos no es tan difícil si tienes a la mano preparaciones fáciles, nutritivas y prácticas. Con MILO® obtienes un complemento ideal para tus mañanas, disfruta de un vaso frío o caliente con la mejor combinación de vitaminas y minerales para tu hijo.
¡MILO® te da energía, la meta la pones tú!
Fuentes:
https://www.icbf.gov.co/system/files/cartilla_mi_plato_un_arcoiris_divertido_de_sabores.pdf
https://www.loveandlemons.com/healthy-breakfast-ideas/
https://www.bbcgoodfood.com/recipes/collection/healthy-breakfast-recipes