La alimentación de tus pequeños es parte fundamental dentro de su crecimiento y desarrollo, por eso crear comidas balanceadas y nutritivas es clave en todo momento. Regresa la época de vacaciones, así que explora algunas opciones de desayunos navideños para hacer sus mañanas toda una aventura.
Siempre hablamos de darles en sus mañanas comidas que les den energía y les proporcionen las vitaminas y minerales que necesitan en su día. Hoy vamos a explorar la temporada de receso navideña, enfocándonos en cómo seguir complementando su rutina con alimentos ricos y que aporten lo necesario.
Etiqueta p: MILO® acompaña en todo momento a tus hijos, nutriéndolos con energía para alcanzar todas sus metas. Además, apoyamos a los pequeños deportistas en su búsqueda de una actividad física o un entrenamiento deportivo que saque siempre lo mejor de ellos.
Desayunos navideños
Etiqueta p: La época de navidad es el espacio perfecto para compartir en familia, los niños disfrutan de su tiempo libre en casa y es importante que todos puedan tener momentos de calidad, ya sea en la mesa o mientras juegan.
Pero no hay que dejar de lado su buena alimentación, al contrario, es cuando más debes darles comidas balanceadas y nutritivas, ya que su tiempo de actividad puede ser menor al de la temporada escolar.
Intenta busca actividades físicas para que practiquen en vacaciones, esto no solo los mantendrá activos, también continuarán con una rutina manteniendo disciplina. Para ayudarte a mantener buenos hábitos, te vamos a compartir algunas recetas de desayunos navideños, ideales para las mañanas familiares y de descanso:
Canasto de huevo y tocineta
Para esta receta necesitas:
- 1/2 libra de masa de hojaldre (250 g)
- 6 Huevos (300 g)
- 2 tajadas de tocineta (56 g)
- 1/4 taza de Salsa Barbecue (125 g)
- 1 taza de espinaca, sin vena y picada en tiras delgadas. (30 g)
- 1/2 cebolla cabezona (55 g)
- 1 diente de ajo picado finamente
Preparación:
PASO 1: prepara la tocineta
Coloca las tiras de tocineta sobre una sartén grande y cocínalas a fuego medio. Una vez estén crujientes, retira y déjalas reposar sobre una servilleta. Cúbrela con salsa BBQ y llévalas al horno durante 10 minutos a una temperatura alta para que la salsa se caramelice. Deja enfriar, córtalas por la mitad y reserva.
PASO 2: bate los huevos con los vegetales
Mezcla los huevos en un recipiente grande, coloca la espinaca, cebolla y ajo. Trocea parte de la tocineta reservada y adiciona.
PASO 3 corta el hojaldre
Toma la masa de hojaldre y estírala sobre un mesón enharinado, con ayuda de un rodillo hasta que tenga aproximadamente ½ cm de grosor. Córtala para que entre en el molde de cupcakes.
Paso 4: hornea
Alista un molde engrasado y enharinado. Coloca un cuadrado de masa de hojaldre extendida y pica el fondo con un palillo. Hornea de 7 a 10 minutos hasta que doren muy ligeramente. Retira del horno y rellena con la mezcla de huevos. Lleva nuevamente la bandeja de cupcakes a hornear hasta que los huevos se cocinen en la masa, aproximadamente 10 a 12 minutos.
PASO 5: retira del horno
Sácalos del horno y, con cuidado, del molde. Coloca el resto de la tocineta BBQ reservada sobre las canastas y sirve.
Puedes acompañar esta receta de desayuno con una porción de fruta y un vaso de MILO® NUTRI-FIT® que tiene menos azúcar y puedes disfrutar tanto frío como caliente.
Omelette de jamón y espinacas
Para esta preparación necesitas:
- 1/4 de taza de leche (63 ml)
- 4 huevos (200 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva (14 g)
- 2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada (20 g)
- 1 taza de espinaca (30 g)
- 4 tajadas de jamón de pavo (84 g)
Preparación:
PASO 1: mezcla los huevos
En un tazón, coloca la leche, los huevos, mezcla bien y reserva.
PASO 2: prepara el relleno
En una sartén lleva al fuego la mitad del aceite de oliva y saltea por 2 minutos la cebolla, la espinaca y el jamón de pavo. Retira de la sartén y reserva.
PASO 3: prepara el omelette
En la misma sartén, engrasa con el aceite restante, vierte una porción de la mezcla de los huevos y, cuando esté a medio cocer, agrega un poco de la espinaca y el jamón reservado. Dobla y cocina por 2 minutos más o hasta que esté cocido. Retira de la sartén, sirve y acompaña con pan.
Puedes acompañar esta receta de desayuno con una porción de fruta y un vaso de MILO® frío o caliente.
Huevos pochados con maíz
Para esta preparación necesitas:
- 1 cucharadita de aceite de oliva (4 g)
- 2 cucharadas de maíz dulce (20 g)
- 1 tajada de jamón, cortado en tiras delgadas (13 g)
- 3 tazas de agua (750 ml)
- 1 cucharada de vinagre (15 g)
- 2 huevos (100 g)
- 2 rebanadas de pan (56 g)
Preparación:
PASO 1: prepara el sofrito
En una sartén calienta el aceite de oliva por 2 minutos a fuego medio, adiciona el maíz, el jamón y con la ayuda de una cuchara mezcla hasta integrar bien.
PASO 2: calienta el agua
Mientras tanto, en una olla pon a calentar las 3 tazas de agua por 3 minutos a fuego alto. Agrega el vinagre y, con la ayuda de un tenedor, revuelve fuerte para formar remolinos.
PASO 3: cocina los huevos
Abre1 huevo, añádelo y espera por 30 segundos o hasta que se ponga un poco duro. Retira con la ayuda de una espátula y repite el mismo procedimiento con el otro huevo.
PASO 4: sirve
Sirve sobre cada rebanada de pan el sofrito de jamón y maíz, y encima un huevo. Así hasta servir dos porciones.
Puedes acompañar esta receta de desayuno con una porción de fruta y un vaso de MILO® frío o caliente.
Estas recetas deliciosas las puedes hacer para compartir en familia, son preparaciones deliciosas que seguro les va a encantar.
Acompaña las mañanas de tu familia con la energía nutritiva de MILO®ACTIV-GO®, prepáralo frío o caliente. El sabor de la leche, la malta y la cocoa es una combinación que a ellos les fascina. Además, potencia su alimentación y les da los nutrientes necesarios para sus actividades vacacionales.
Fuentes:
https://www.recetasnestle.com.co/categorias/desayunos