Desayunos balanceados fáciles de hacer
Si lo tuyo es administrar mejor el tiempo durante el trabajo en casa y hacer que tu día rinda un poco más, los desayunos fáciles y rapidos serán tu mejor aliado. Estarás ahí para acompañar a tus pequeños y ayudarlos con sus tareas.
Tendrás un cronograma más estable para terminar las labores hogareñas y para dedicar lo necesario a tu trabajo.
El día puede sonreír si lo recibes con disposición y un poco de minutos de sobra. Actualmente disponer del tiempo correctamente es necesario para sobrellevar la nueva normalidad en casa.
Llegar a tiempo al trabajo ya no es lo único en que debes pensar. Sobrelleva las horas de las que dispones para trabajar en casa y para preparar el desayuno de tus pequeños. En algunas ocasiones puedes perder oportunidades, solo por demorarte cinco minutos más en la preparación del desayuno nutritivo ideal.
Esos cinco minutos que puedas ganar haciendo un desayuno express te ayudarán para alcanzar a tomar el transporte correcto en una situación normal o entrar a tiempo a una reunión virtual.
Tantas ventajas con seguir unas sencillas recetas para preparar desayunos saludables o snacks nutritivos.
Recetas paso a paso para desayunos fáciles y balanceados
Preparar tu paladar y el de tus pequeños. Con estas recetas tendrás tiempo de sobra para disfrutar de un desayuno balanceado y saludable sin excederte, ni llegar tarde a ningún lugar.
Tiras de arepa gratinadas con tomate y orégano
Si estás buscando desayunos fáciles y deliciosos para preparar por las mañanas, con esta receta te vas a demorar solo 18 minutos y los ingredientes que necesitas son fáciles de conseguir:
Ingredientes
4 (320 g) arepas blancas delgadas grandes
1/2 (250 g) libra de tomates cherry maduros, cortados a la mitad
1 (3 g) cucharadita de orégano seco
1/2 (3 g) cucharadita de NATURISIMO MAGGI®
4 (40 g) cucharadas de queso mozzarella rallado
Preparación
Antes de entrar a la ducha puedes dejar precalentando el horno a 80° C (350° F) por treinta minutos. Cuando entres a la cocina tuesta las arepas en un sartén. Luego colócalas sobre un recipiente para horno previamente engrasado. Encima de ellas agrega los tomates, el NATURISIMO MAGGI®, el queso rallado y el orégano. Finalmente vuelvelos a meter al horno por diez minutos, lo que tardas despertando a tus pequeños. ¡Listo! No te preocupes si no tienes tomates cherry, reemplazalos por cubos de tomate para guiso. Sirve tu desayuno express con una taza de MILO® caliente o frío, como prefieras, de las dos maneras es una compañía láctea con su sabor particular a chocolate ideales para empezar el día.
A continuación, te damos algunas actividades que puedes realizar con tus pequeños para realizar un calentamiento efectivo y que podrá activar tu cuerpo y tener unos ejercicios físicos saludables.
Omelette a la bogotana
Tan solo 5 minutos te demorarás en este platillo. Acompáñalo con una taza de MILO® caliente y dale energía a tus desayunos.
Ingredientes
1 (50 g) huevo
1/4 (3 g) cucharada de aceite
1/2 (60 g) tomate sin piel y sin semillas cortado en cubos pequeños
1/2 (7 g) tallo de cebolla larga pelada y finamente picada
1/4 (1 g) de cucharadita de NATURISIMO MAGGI®
1 (10 g) cucharada de queso paipa rallado
Preparación
Primero tienes que batir el huevo en un recipiente. Esto lo puedes hacer mientras tus hijos se sienten a la mesa. Luego, en una sartén pequeña, calienta el aceite por 3 minutos, añade la cebolla y sofríe hasta que esté transparente. Después de esto puedes agregar el tomate y el NATURISIMO MAGGI®.
Diles a tus hijos que alisten la mesa y mientras pasa eso, puedes agregar el huevo y cocinar a fuego lento durante un minuto. Coloca el queso paipa en una de las mitades y tapa todo con la otra mitad del huevo hasta que el omelette tenga el punto deseado. ¡Listo! Te queda tiempo hasta para ver las noticias.
No debes olvidar que los refrigerios, al igual que los desayunos, son importantes para la alimentación balanceada de los pequeños, así que grábate este consejo para que puedas alistar sus loncheras y no tardes en el intento.
El aprovechar el tiempo al máximo también es una estrategia oportuna para ayudar a tus pequeños en sus tareas diarias y para mejorar tu calidad de vida. Si preparas unos desayunos fáciles y balanceados, tendrás más tiempo para pasar con tus hijos y hablar de su día a día. Los desayunos express son una herramienta necesaria para que la jornada de tus campeones y la tuya empiecen con el pie derecho
También te puede interesar:
Sorprende a tu hijo con recetas de desayunos nutritivos y deliciosos