El desayuno es la primera comida iniciando el día después de un largo periodo de ayuno nocturno, pero, además, tiene la responsabilidad de brindarnos toda la energía necesaria para tener un día productivo.
Por eso, en este momento del día, se necesita que ese desayuno sea muy balanceado, que se incluyan diferentes grupos de alimentos para poder tener el beneficio del consumo de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.
Hoy, queremos compartirte algunas deliciosas recetas de desayunos colombianos que se robarán toda tu atención. ¡Corre a prepararlos!
Desayuno con huevos a la cartagenera
En Colombia, cada región explota sus ingredientes típicos y este exquisito plato te trasladará a una Cartagena llena de colores, aromas y sabores. Para dos porciones, prepáralos así:
Ingredientes
- Aceite de tu preferencia.
- Mazorca desgranada y fresca al gusto.
- 2 huevos.
- Queso mozzarella rallado, al gusto.
- Papas chips al gusto.
- 1/2 cebolla larga finamente picada.
Instrucciones
Inicia por saltear la mazorca en una sartén con aceite previamente caliente, durante 3 minutos o hasta que tenga un toque doradito. Bate los huevos y agrégalos a la preparación, cocina sin dejar de revolver hasta que los huevos estén en el punto que deseas.
Por último, para emplatar, sírvelos en dos porciones iguales, agrega el queso rallado y las papas a tu gusto. Acompáñalos con una tajada de tu pan preferido y una taza de MILO® caliente.
Desayuno con arepa de choclo
¡Esta es una receta que llevará tus desayunos a otro nivel! Las arepas de mazorca son deliciosas y muy famosas en Colombia. Su receta es muy fácil, pero el secreto está en la técnica de cocción. Te dejamos el paso a paso para 4 arepas:
Ingredientes
- 5 mazorcas de grano maduro.
- Azúcar al gusto.
- Sal al gusto.
- Queso mozzarella rayado al gusto.
- 4 cucharadas de mantequilla.
Instrucciones
Después de desgranar las mazorcas, puedes llevar el maíz, el azúcar y la sal, a la licuadora o al procesador hasta tener una masa espesa. Luego, podrás poner a calentar la sartén y derretir la mantequilla a fuego medio/bajo, añade ¼ de la masa con el queso en el centro y déjalas en el fuego hasta que ambos lados estén dorados.
Sirve inmediatamente o tápalas con papel aluminio para mantenerlas calientes. Al emplatar dales un toque de mantequilla. Puedes acompañarlas con un trozo de queso, huevos al gusto y un vaso delicioso de MILO® caliente o frío.
Desayuno con arepa rellena
Las arepas rellenas se comen a lo largo del país y se pueden adaptar a gustos específicos, pues resultan ser un plato muy versátil. Hoy te contamos cómo prepararlas:
Ingredientes
- 150 g de harina para arepas.
- 250 ml de agua tibia.
- Sal al gusto.
- 150 g de carne para desmenuzar.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 aguacate.
- Mayonesa al gusto.
- Cilantro fresco al gusto.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
Inicialmente, debes integrar la harina y la sal al agua caliente con movimientos constantes para evitar los grumos, cuando la masa sea homogénea y uniforme, con una textura suave, estará lista para armar las arepas. En una plancha antiadherente, previamente caliente y engrasada con aceite de oliva, vas a ponerlas a dorar.
Mientras se cocinan, puedes preparar el relleno. En este caso, debes usar una carne que se desmenuce fácilmente, como es el caso de la sobrebarriga o también puedes picarla en pequeños trozos y cuando esté lista, vas a cortar finamente una cebolla y un ajo e irán a una sartén, luego de un par de minutos añadirás la carne y sal para dorar.
Ahora, puedes cortar el aguacate en cuadritos pequeños para mezclarlo muy bien con el cilantro y la mayonesa. Una vez estén las arepas, vas a cortarlas a la mitad, pero sin llegar a la base para poder rellenarlas.
No olvides servirlas con MILO® frío y disfrutar la deliciosa mezcla de sabores de esta preparación.
Recuerda siempre escoger bebidas nutritivas para acompañar tus desayunos colombianos, como MILO® en polvo y MILO® NUTRIFIT® menos azúcar, único con ACTIV-GO®, que tiene una mezcla de ingredientes naturales: malta, leche y cocoa que, combinados con 5 vitaminas y 3 minerales, aportan la energía necesaria para alcanzar todas las metas que te propongas. Además, sabes que puedes servirlo caliente, frío e incluso prepararte un rico granizado para hacer más divertido este importante momento del día.
Fuentes:
https://www.recetasnestle.com.co/blog-sabor/recetas-caseras/5-desayunos-colombia
https://www.mycolombianrecipes.com/es/arepa-de-chocolo-colombiana/
https://www.recetasderechupete.com/arepas-rellenas-con-pollo/13129/
.