Pirámide de actividad física
Nivel 1- Base:
Frecuencia: Diaria
Tiempo: Mínimo 60 minutos
Actividades: caminar, hacer alguna actividad en el hogar como recoger los juguetes, subir escaleras, aeróbicos, jugar en el descanso: escondidas, congelados, fútbol, lo que sea que implique movimiento.
Nivel 2:
Frecuencia: mínimo 3 veces por semana
Tiempo: Mínimo 60 minutos
Actividades de fuerza que impliquen esfuerzo físico y ejercite los músculos y huesos. Saltar lazo, montar bicicleta, trotar, nadar, patinar, karate, bailar.
Nivel 3:
Frecuencia: Ocasional
Tiempo: El mínimo posible
Actividades: las que motivan el sedentarismo y se deben evitar, como los videojuegos.
Beneficios de la actividad física en niños
- Mejora el buen funcionamiento de los músculos y huesos, si tu pequeño realiza actividades físicas a diario estará fuerte, lleno de energía y sano.
- Ayuda para tener un mejor control del sistema neuromuscular, esto significa que tu hijo tendrá una buena coordinación de sus movimientos.
- Fortalece el sistema cardiovascular, su corazón y pulmones estarán sanos.
- Fomenta la autoconfianza e interacción e integración con niños y adultos.
- Crea hábitos de vida saludables.
Recomendaciones
- La actividad física se debe complementar con una alimentación balanceada. Incluye frutas; por ejemplo, una porción al desayuno, otra en las onces y una en la merienda de la tarde, la idea es que complete 3 al día. También debe comer 2 porciones de vegetales, una alternativa puede ser en el almuerzo y otra en la cena dentro de un sandwich.
- Incluye 3 lácteos al día en la alimentación de tu pequeño, puede ser yogurt, queso, leche, MILO® en cajita. La dieta de tu hijo también debe tener cereales, carbohidratos, proteína y grasa. Además acompaña cada comida con un vaso de agua.
- El desayuno es fundamental, al ser la primera comida del día es la que da la energía para iniciar las actividades. Una opción nutritiva puede ser: una porción de su fruta favorita, un wrap de jamón de pavo con queso y un vaso de leche descremada con dos cucharadas de MILO® que tiene ACTIV-GO®, una combinación de malta, vitaminas como C, que contribuye a la formación de colágeno para el buen funcionamiento de los huesos, también tiene vitamina D, calcio y fósforo, necesarios para fortalecer los músculos y huesos.
- Ten en cuenta los gustos de tu hijo para sugerirle actividades que sean de su interés, esto es importante para que las disfrute y no lo sienta como un castigo.
La actividad física es una oportunidad para compartir tiempo con tu hijo, hacer deporte en familia, apoyarlo y enseñarle la importancia de tener hábitos de vida saludable, ya que estos lo acompañarán cuando sea adulto.