Qué es el día de la familia
El Día de la Familia es una celebración anual que se lleva a cabo en muchos países del mundo. Esta celebración promueve el reconocimiento de la importancia de la familia y los vínculos que la unen. El Día de la Familia celebra el amor, el respeto y la responsabilidad que los miembros de la familia tienen entre sí. Esta festividad generalmente incluye actividades divertidas, como paseos, reuniones familiares, juegos, entretenimiento y comidas compartidas. Estas actividades ayudan a reforzar los lazos entre los miembros de la familia y a fortalecer los vínculos entre ellos. El Día de la Familia también es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la familia y para agradecer a los miembros de la familia por todo lo que hacen para nosotros.
Actividades en familia
La importancia de la familia en el crecimiento y desarrollo de los pequeños es vital. La OMS recomienda actividades para evitar el sedentarismo en los niños e invitan a padres e hijos a pasar más tiempo juntos para ser más activos físicamente.
Actividades en familia como cocinar, hacer deporte y ver películas, fortalecen los lazos y generan hábitos de vida saludable en casa.
1. Deportes en familia
Practicar un deporte en familia motiva a los pequeños a seguir haciéndolo. Utiliza el Día de la Familia para jugar por equipos en casa. Arma un campeonato con tus pequeños, usa la sala de la casa para ello y compite.
2. Juegos de mesa
Cualquier juego de mesa en familia será divertido, pero ¿qué te parece ponerle más retos? Utiliza dinámicas que impliquen actividades físicas. Si tu hijo ganó un juego de parqués, tú tienes que darle vueltas a la casa corriendo o viceversa. Aprovecha el día de la familia para ser creativo.
3. Cocinar en familia
Deja que tus pequeños elijan la receta y preparen juntos algunos snacks deliciosos. Una taza de MILO® caliente, único con ingredientes como el ACTIV-GO®, junto con un gran sándwich será la excusa perfecta para pasar el tiempo con tus hijos en la cocina. Sin embargo, no olvides asesorarlos y guiarlos con las tareas más difíciles.
Recuerda que el ACTIV-GO® de MILO®, es una combinación única de malta, 6 vitaminas (C, D, B2, Niacina, B6 y B12) y 3 minerales (Calcio, Hierro y Fósforo) que intervienen en los procesos normales de liberación de energía. Los juegos en familia estarán con la recarga suficiente para seguirlos todo el día.
4. Creatividad en familia
Puedes pasar un Día de la Familia dibujando, pintando, decorando la casa, escribiendo u otra actividad que tus pequeños adoren, así mejorarás sus habilidades motoras. Esto te permitirá conocer sus gustos y dar un gran paso en la relación entre padres e hijos.
5. Pasear en familia
Puedes hacer pequeños recorridos con tus pequeños, evitando las aglomeraciones. Sal a pasear a tu mascota junto con ellos, caminen por un parque o corran en una cancha. La actividad física de cualquier tipo de exigencia ayudará a tus hijos a tener un crecimiento y desarrollo sano. Al final, puedes terminar el paseo con un snack saludable.
El Día de la Familia es una gran oportunidad para que padres e hijos fortalezcan sus lazos. Actividad física, cariño y diversión son algunos de los pilares que debes fomentar en ellos. Ten un día lleno de energía y risas.